dilluns, 16 de març del 2009

COMO MALEDUCAR EN 10 SENCILLOS PASOS

CÓMO MALEDUCAR EN 10 SENCILLOS PASOS
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o moral. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas y le falte al respeto riase. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas. 4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus amigos, profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

dilluns, 2 de març del 2009

EL TREN .SE ME ACABA EL TIEMPO


El tren
Se me acaba el tiempo
y hay que ceder el sitio.
Así es la cosa
Es curioso ver
como la vida te desliza limpiamente
hacia su lado más extremo
a un ritmo lento o rápido
según convenga
sin compasión, sin pasmos,
sin aspavientos: con
la elegancia de la experiencia
bien ensayada.
Y hay que caminar
hacia la hora perfecta
con la cabeza erguida
y el ritmo justo
que da compás a los sueños...
Así es la cosa.
Así de simple.
Un día, no lejano
habrá que comenzar
a hacer el equipaje
porque el viejo tren espera
siempre espera.






Poema inédito de Pepe Rubianes
escrito en Etiopía en junio de 2006

diumenge, 1 de març del 2009

ADIOS PEPE RUBIANES

Ha muerto Pepe Rubianes



Sin duda es una noticia que nos deja muy tocados. Rubianes dejaba los escenarios hace ahora casi un año a causa de un cáncer de pulmón. Hoy ha fallecido a los 61 años.Hoy, como siempre, Pepe Rubianes tiene nuestro cariño. El cariño de los que amamos la ironía. El cariño de los que nos queremos reír absolutamente de todo empezando por nosotros mismos. Estoy seguro de que ahora mismo él y la muerte se sestán partiendo de la risa.
¿Por qué tiene que morir la gente?Para que la vida sea importante. Nadie sabe cuánto le queda. Por eso hay que hacer que cada día sea importante. Parece que Rubianes hizo lo mismo.Sí, lo hizo.Entonces, alegrémonos por él. Por una vida bien vivida. Es lo máximo que se puede pedir.